Título: "La Princesa Prometida"
Título Original: The Princess Bride
Autor: William Goldman
Editorial: BooketGénero: Aventuras
Sinopsis
"La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza. Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras."
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
"¿Existe algo más intenso que los rescuerdos de infancia?" es una de las frases que encontramos en la introducción del autor por la 25 edición original. A los que se pregunten porqué he elegido esa frase: ¿cuantos de nosotros tenemos grabadas en la memoria, las imágenes de películas de los 80, entre ellas de la princesa prometida? Ese recuerdo hace a estas historias todavía más entrañables de lo que ya lo son de por sí.
El libro tiene un prólogo de casi 60 hojas, en las que podemos ver el humor del autor, diciendo que el libro no es suyo, y otras afirmaciones desde la ironía que dejarán al lector descolocado. Con afirmaciones como que no cree en el amor verdadero, ¡y luego es capaz de escribir una historia de amor como esta! (seguro que estaba de broma :) ).
Y ahora ya entramos en materia en el libro en sí:
Creo que la princesa prometida tiene el primer capítulo más bonito que he leído nunca. Es un capítulo que despierta multitud de emociones, es muy romántico, para mí el comienzo del libro es la parte más bonita.
En cuanto a la narración: el autor hace sus comentarios a veces fuera del hilo de la historia, a veces hace gracia y da un respiro, pero otras te aleja demasiado de la historia y molesta.
Goldman es un poco duro con sus personajes, ya que en muchas ocasiones les da características que los hacen ridículos, aunque luego se reconcilia con ellos y los hace entrañables.
Buttercup la princesa de esta historia cuenta con atributos que la desmejoran, sin embargo Wesley se enfrenta a la fuerza desmedida, a la destreza y a la inteligencia, y sale vistorioso.
Los tres bandidos son entrañables para el lector, mientras que hay dos personajes detestables, el príncipe y el hombre de seis dedos.
Un problema que veo es que el autor hace los capítulos muy largos, y es que a mí no me gusta leer y tener que parar a mitad de un capítulo hasta la próxima vez que pueda coger el libro. Me gusta leer capítulos enteros.
En el libro aprendemos lecciones, como que a veces el conocimiento puede ser un aliado del miedo.
El libro está lleno de un humor irónico que a veces hace que te rías mucho, y otras como con el personaje de Buttercup no acaban de ser acertadas, aunque el autor la trate mucho mejor después.
En resumen un libro de amor verdadero, lleno de aventuras, de situaciones a veces ridículas, de humor, de celos, y de personajes entrañables.
Destaco las siguientes citas:
- "Como desees"
- "De verdad creo que el amor es lo mejor del mundo, después de los caramelos para la tos"
- "Inconcebible"
Y la más recordada:
"Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir"
En resumen: un libro muy recomendable y entrañable, en mi libro viene una continuación, pero no he querido de momento leerla para no desvirtuar la historia original ^_^. Es un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca personal.
0 comments:
Post a Comment