Tuesday, December 4, 2012

Posted by Unknown | File under : ,

Buenas blogueros!!!

Pues nada aquí estoy dándole a la tecla, 
para compartir con vosotros mi experiencia en el musical de:

 "El Rey León"

Huelga decir que he visto la película 80.000 veces (¿y quién no?) como la mayoría de las películas de disney (otra vez, ¿y quién no?). No lo puedo evitar son preciosas *o*

Compramos las entradas por internet, para ver las butacas y precios, que así nos salía mejor. Llegamos media hora antes y las puertas ya estaban abiertas. Entramos nos cogimos algo de beber (que el musical dura 3 horas y sólo hay un descanso...) y para adentro!




El Folleto, con el vaso de refresco que se vino conmigo para casita. Si váis a pedir bebida, mejor que no sea agua, o que sea agua y algún refresco, que así os lleváis el vaso de merchandising ^_^

La representación comienza con la presentación del director de orquesta, y a continuación ya sale a cantar a escena la actriz que hace de Rafiki y que comienza con el grito tan característico de la canción "El Ciclo de la vida".

Todas las letras de las canciones han sido modificadas, aunque tienen el mismo significado y sentido. Han respetado, cómo no el famoso estribillo : "Hakuna Matata" y la canción de "El vive en ti" de la segunda película del Rey León (canción preciosa *.*), que en primer lugar sale modificada y en la segunda la respetan como la actual.

Todos los personajes están muy bien logrados, hay que aplaudir la forma en la que están llevados desde caracterización, vestuario, atrezzo, maquillaje e intrepretación. Aplauso especial para los actores por saber interpretar con las máscaras, móviles y demás artilugios, tienen que acabar realmente cansados.

En el aspecto vocal están todos muy bien, cuando cantan se te ponen los pelos de punta (de bien, se entiende). Se me escapó la lagrimilla en un par de ocasiones, ¡qué se le va a hacer! . Lo único que eché de menos es la voz de Constantino Romero en la voz de Mufasa, y es que "Constantino es la voz" . El actor que hace de Mufasa lo hace muy bien, pero no tiene esa rotundidad, esa fuerza, esa nobleza que tiene Constantino y que añade tantos atributos al padre del joven cachorro de león.

El juego que hacen de luces y sombras es realmente bonito, y muy útil.

En resumen, aunque al principio choca cómo están representados los animales, es realmente una maravilla todo: el despliegue visual y musical. 

Un especial aplauso para los pequeños que hacen de Simba y Nala (¡qué campeones!), para Timón, Pumba, y para Zazú (llevan el peso cómico de la historia y la empatía con el espectador) para Scar (está muy bien en su papel) y para la chica que hace de Rafiki (gran voz, y muy divertida :) )

Los momentos estelares: el principio y el fin, la estampida, la canción de Simba adulto, las estrellas, el reencuentro estelar con Mufasa, referencias culturales a España, y muchos más...

Gracias a todos los que hacen posible este espectáculo,
 hacen que el día que vas a verlo, sea un día especial en tu vida.

Si aún estás pensando si ir a verlo, ya estás tardando, recomendado 100 %  

¡Esto si que es espectacular!

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội